Misión, visión y valores Giorgio Armani S.p.A.
Analizando las estrategias de mercado utilizada por la Giorgio Armani S.p.A. podemos deducir y expresar de forma más clara y evidentes cuales son la misión, la visión y los valore que caracterizan ese marco y rinden posibles desde hace años su extraordinario éxito en el mercado.
Como hemos dicho la misión es la razón de existir de una empresa, representa su identidad y personalidad, constituye su filosofía de existencia. Podemos decir que la misión propia de la empresa Giorgio Armani S.p.A. es la de conjuntar tradición, calidad, elegancia y sobriedad siendo siempre a la vanguardia, dictando constantemente y antes de todo la moda. Desde el principio Giorgio Armani se ha caracterizado por sus ideas innovadoras cual, por ejemplo, la chaqueta desestructurada propia de ingenio, sencillez y elegancia, que a lo largo de los años ha devenido la prenda clave para todos y para cualquier evento.
Hablar de Armani, de su empresa y de sus productos nos reconduce a las idea de alta moda y de elegancia, a la idea del verdadero “made in Italy” relacionado a la tradición y a los antiguos taller de artesanía, donde el artesano con amor cuida de sus creaciones. Cualquier tipología de producto que sea un vestido, un accesorio o un mueble firmado Armani S.p.A. siempre y en seguida viene ubicado en un alto nivel de mercado, donde solo los elegidos tienen derecho a acceder.
Podemos definir, siguiendo la misma ola, como visión futura de la Giorgio Armani S.p.A. la creación de un individuo totalmente Armani. La estrategia de diversificación de productos empleadas por el estilista emprendedor no responde solo a necesidades económicas, sino también a la ilusión de crear un grupo elegido de individuos que se sienta Armani a 360 grados. Personas que para sentirse elegantes, auténticas y de calidad necesiten comprar algo con su firma: una chaqueta, un vaquero, una raqueta de tenis, un perfume, un sillón, un baño, etc. Su enorme plan de marketing es de llegar a cubrir muchos sectores de mercado, incluyendo diferentes tipologías de clientes que en común tengan la necesidad de sentirse exclusivos, elegantes, arraigados a una tradición que hoy en día está desvaneciendo y que reconozcan esas características en los productos que llevan su marca, su firma.
En fin tenemos que enumerar los valores que caracterizan, subrayan y fortalecen su razón de ser y de seguir siendo una de las marcas más reconocida y evaluada positivamente en el mundo.
Elegancia: como dicho anteriormente Armani es sinónimo de elegancia, los colores, las facturas, los diseños, los materiales, la forma de presentar y de promocionar sus productos y su imagen los relacionamos a la idea de elegancia.
Calidad: Armani es también sinónimo de calidad, de algo con valor que no se gasta a lo largo de los años, que dura para toda la vida, que lleva en sí mismo el marco del verdadero made in Italy.
Sobriedad: los colores tenues, las formas raras y originales pero no extravagantes, el conformarse de una forma casi perfecta a cualquier situación han hecho sí que llevar o tener algo firmado Armani sea sinónimo de sobria distinción.
Vanguardia: la originalidad de las ideas de Giorgio Armani y su visión concreta y realista de la sociedad y de sus necesidades han contribuido al constante éxito de sus nuevas colecciones. La Giorgio Armani S.p.A. siempre ha dictado la moda, siempre ha sido la moda, también hoy en día donde dicho sector está harto, atascado y en continuo cambio. Llevar algo Armani siempre es a la moda.
Fidelización: no solo de los clientes a la marca sino también de la marca a los clientes, es decir Armani con su estrategia de diversificación se preocupa que sus clientes pueda recurrir a sus productos por cualquier necesidad: deportiva, de vestuario, turística, etc. El garantiza a sus clientes su presencia, su apoyo.
Conclusiones
Giorgio Armani ha creado un impero, un reino que va más allá de sus prendas de alta moda. Ha conseguido expandirse en varios sectores de mercado, fortaleciendo la identidad y la imagen de su empresa.
Es un hombre que representa la imagen perfecta de lo que debería ser un buen emprendedor, tiene buenas capacidades organizativas y cognición de la realdad en la que tiene que moverse.
La Giorgio Armani S.p.A. como dicho es una de las empresas líderes en el mercado, capaz de utilizar su nombre y su marco para abrirse nuevas vías en nuevos sectores y en nuevas áreas geográficas. Puede confiar en la fidelidad de sus clientes, que cubren cualquier grupo de edad, y además puede confiar en la fidelización por parte de sus empleados.
Es el ejemplo práctico perfecto de la nueva tipología de empresa, involucrada en la vida social y cuidadosa hacia sus clientes y hacia la opinión pública. Es el ejemplo de como una empresa deje de ser solo un hecho económico, fundiéndose en la sociedad, deviniendo un modelo de vida en el cual reconocerse.
Podemos concluir escribiendo que una buena construcción y un buen mantenimiento de la propia identidad e imagen corporativa, pueden traer a una empresa solo beneficios, como testimonian el éxito y los números propios de la Armani S.p.A.
Bibliografía
- Casosde marketing y estrategias, Manuel SánchezPérez.
- Dizionario della moda, GuidoVergani.
- Empresae iniciativas emprendedoras, Ma Eugenia Caldas, Reyes Carrión, Antonio J. Heras.
- Essere Armani. Una biografia, Renata Molho.
- I numeri uno del madein Italy, Alberto Mazzuca.
- Identidadcorporativa: claves de la comunicación empresarial, Miguel Ángel Sanz González, María Ángeles González Lobo.
- Laimagen corporativa: estrategias para desarrollar programas de identidadeficaces, Nicholas Ind.
- Un secolo di moda italiana, 1900 – 2000, SofiaGnoli.
- www.giorgioarmani.com
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