lunedì 14 maggio 2012

Universidad Rey Juan Carlos Misión – Visión – Valores




La UniversidadRey Juan Carlos es una institución de Derecho público, dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio, que goza de autonomía de acuerdo con la Constitución y en los términos establecidos por la Ley Orgánica de Universidades y sus disposiciones de desarrollo.


La Universidad Rey Juan Carlos se encuentra en la Comunidad de Madrid, con sede central en Móstoles y otros tres campus distribuidos en Fuenlabrada, Alcorcón y Vicalvaro y también una fundación cuya sede se encuentra ubicada en la plaza madrileña de Manuel Becerra.
La URJC es una universidad joven que para su alto y variado nivel de ofertas esta rápidamente igualando las más antiguas y famosa organizaciones universitarias españolas y extranjeras.

La razón de ser de esta organización, la meta que moviliza las energías y las capacidades de quien la gestiona, o mejor dicho su misión se puede traducir en: difusión, ampliación, integración e coordinación a nivel nacional y extranjero de conocimiento estrictamente didáctico y también humano.
Como se puede leer en el tercer artículo del primer capítulo del Estatuto oficial de laURJC, los fines propios de la organización en cuestión son:

a) La ampliación del conocimiento a través de la investigación en todas las ramas de la cultura, la ciencia y la    técnica.
b) La difusión, la valoración y la transferencia del conocimiento al servicio de la ciencia, de la técnica y de la cultura, de la calidad de vida y del desarrollo económico.
c) El apoyo, la promoción y la protección de la investigación como modo de creación y renovación del conocimiento.
d) Cooperar en el desarrollo científico y técnico, cultural y social de la Comunidad de Madrid, con especial atención a los municipios en los que la Universidad está asentada.
e) Promover el desarrollo tecnológico, la transferencia de tecnología y la innovación como aplicación de los resultados de la investigación universitaria.
f) Prestar una atención específica a los estudios de tercer ciclo y de postgrado en general y en particular a la formación de doctores.
g) Procurar la mayor proyección social de sus actividades, mediante el establecimiento de cauces de colaboración y asistencia a la sociedad, con el fin de favorecer el progreso social, económico y cultural; con atención particular a la formación continua de los mayores y los discapacitados.
h) La organización de las actividades de formación docente no presencial.
i) Contribuir a la mejora del sistema educativo a través del fomento de los medios tecnológicos más avanzados.

j) Promover la cooperación universitaria en el ámbito internacional, especialmente en el marco de la Unión Europea y de las relaciones con Iberoamérica y los Estados Unidos De América.
k) Colaborar con las administraciones públicas y en particular con la administración educativa de la Comunidad de Madrid.
l) Cualesquiera otros que le asignen la normativa vigente o los presentes Estatutos.

Fuente: Universidad Rey Juan Carlos Estatutos, Decreto 22/2003, de 27 febrero (B.O.C.M. de 5 marzo 2003, núm. 54, pág. 43) y Decreto 28/2010, de 20 de mayo (B.O.C.M. de 10 de junio 2010, núm. 137, pág. 164), de modificación. Título preliminar, articulo 3, pago 20 21

Una vez enumerados y aclarados cual son los fines sobre los cuales se plantea la misión de la URJC, vamos a ver cuál es su visión. Es decir el futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que guiara a líderes y colaboradores y que permitirá que todas las cosas que iremos a hacer tengan sentido y coherencia. Lo que se propone alcanzar la URJC es devenir uno de los puntos neurálgico del intercambio con estudiantes extranjero. Quiere devenir la Universidad de referencia para los estudiantes extranjeros, la Universidad con la cual las demás organizaciones quieren intercambiar informaciones y estudiantes. Quiere ser la pieza de partida del domino, la organización de referencia a la hora de elegir de ir a estudiar al extranjero.

A través de suya activa internacionalización multicultural, favorecida de su entorno, de una continua subida de su ya alto nivel de calidad de la enseñanza, contractando e intercambiando siempre más con profesores extranjeros; a través de la exaltación de los valores de compañerismo, trabajo en equipo y colaboración entre su público interno y externo, a nivel vertical y horizontal, y gracias al desarrollo de una siempre más amplia capacidad de adaptación a las necesidades de una sociedad en constante aumento, el todo suportado por un incremento constante de la innovación tecnológica, quiere conseguir alcanzar su objetivo.
Basándose sobre estos valores la URJC quiere llegar a ser uno de los puntos clave del desarrollo de la interculturalidad y del intercambio, subrayando lo que son su imagen y su misión: difusión, ampliación, integración e coordinación a nivel nacional y extranjero de conocimiento estrictamente didáctico y también humano.


Nessun commento:

Posta un commento