martedì 15 maggio 2012

Relación entre la modificación del D.P.R. n. 309/1990 y el contrabando y consumo de sustancias estupefacientes: introducción




Según los resultados del ISTAT (instituto nacional de estadística italiano), integrados por las estadísticas sanitarias y por las encuestas sobre base anual efectuada por la policía, el contrabando y el consumo de sustancias estupefacientes son un problema constante y todavía sin resolver que afecta a Italia y a muchos otros países de la Comunidad Europea.

En Italia en el Febrero 2006 el D.P.R. n. 309/1990 que constituye el Testo único de las leyes en materia de disciplina de las sustancias estupefacientes y psicotrópica, prevención, cura y rehabilitación de los relativos estrado de adición a las drogas, ha sido modificado en unos cuantos puntos.

La nueva disposición de ley, llamada Giovanardi – Fini, pone al mismo nivel cualquier tipo de droga, reintroduce la evaluación por cantidad y elimina el concepto de consumo propio, individual.

El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar las eficacias de las modificaciones aportadas a la previa ley. Basándose sobra algunos estudios estadístico conducto por el INSTAT, el ministerio del interior italiano y otros órganos responsables, parece que los Estados con más prohibicionismo son lo que mas están afectados por fenómenos como eso.



Utilizando los informes anuales de la policía, las estadísticas del INSTAT, los resultados de algún estudio hechos sobre el tema como lo de Alessio Scandurra (presidente de la asociación Antigone) publicado en el II Libro Blanco de 2009, e investigando en los archivos de algunos periódico nacional como “La Reppublica” y “ Il Corriere della Sera”, y periódicos locales como “Il Tirreno”, queremos intentar aclarar esta situación.

A través la construcción de esquemas y de diagramas, ayudados por algún cálculo matemático y estadístico, queremos averiguar si las modificaciones aportadas a la ley han efectivamente reducido el fenómeno o si lo han aumentado, empeorando aun la situación favoreciendo con la equiparación las distintas drogas.



Nessun commento:

Posta un commento