mercoledì 13 marzo 2013

LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE UNA EMPRESA ANALISIS DE GIORGIO ARMANI S.P. A.



Identidad corporativa de Giorgio Armani S.p.A.

Como emergido por el párrafo anterior, el Armani S.p.A. es una empresa multibusiness comprometida, con éxito, en numerosos frentes, no sólo a nivel comercial sino también humanitario. Su expansión comercial se perfila en varias direcciones y por diferentes técnicas de diversificación. Como se puede notar, la empresa se jacta de una amplia y diferenciada cartera de productos, extendiéndose sea en business correlatos a aquel de origen que no, recorriendo calles de expansión interior pero también y sobre todo exterior.
La filosofía de moda y estilo de Giorgio Armani, junto a su habilidad empresarial, son a la base del éxito de la Giorgio Armani S.p.A. El estilista/emprendedor es implicado personalmente en todas las decisiones estratégicas del grupo y supervisa todos los aspectos creativos y de diseño. De la fecha de fundación de la empresa a hoy, Armani ha hecho famoso su nombre y aquel de su marca gracias sobre todo a la revolución acabada en el mundo de la moda con la nueva propuesta de chaqueta desestructurada y creando en algo más de 40 años, además de la línea madre Giorgio Armani S.p.A., otras líneas cuáles: Giorgio Armani Privé, Armani Colecciones, Emporio Armani, AJ | Armani Vaqueros, A/X Armani Exchange, ArmaniJunior, Armani Bebé y Armani Casa, ofreciendo una elección de lifestyles al mercado. Hoy el Grupo Armani produce, como ya visto, vestuario para hombre y mujer, zapatos, bolsos, gafas, relojes, joyas, cosméticas, perfumes, muebles y complementos de decoración todo mirado y reconducible a las ideas de lujo, calidad y exclusividad.



Por cuánto concierne el sector de origen o bien aquel del vestuario, el Armani S.p.A. adopta una estrategia de diversificación relacionada interna por el lado de la oferta, también apoyándose a estrategias de diversificación de otro tipo cuál joint venture, asociaciones y/o adquisiciones, proponiendo diferentes líneas, atribuibles al usual brand que satisfacen las exigencias de grupos de consumidores diferentes. Por ejemplo la línea Giorgio Armani o Black Label, es la primera línea de la maison y se encuentra exclusivamente en las boutiques G.A, reservadas a clientes que buscan prendas exclusivas y lujosa, propias de un alto nivel de mercado.
En el 1981 crea la línea Emporio Armani, el más juvenil y trendy comprensivo de vestidos prêt-à-porter, gafas, accesorios y fragancias. En el mismo año nace la línea Armani Vaqueros, la línea denim de la empresa milanesa. Bajo la marca AJ son distribuidos productos más simples y casual, menos caros con respecto de otras líneas de la casa, con un estilo diferente con respecto del uni cromaticidad de las otras líneas, dirigidos a clientes que buscan prendas sinónimos de lujo y exclusividad sin renunciar a los colores y al casual. EA7 es la marca Emporio Armani bajo la cual son producidas las prendas deportivas: nacida en el 2004, la línea es especializada en vestuario técnico de elevada calidad por fitness, jogging, snowboard, tenis y natación, valiéndose de la colaboración de empresas especializadas como Carrera, Safilo, Skullcandy y Burton. En el 2000 de la Giorgio Armani Colecciones surge Armani Colecciones, línea del coste más contenido con respecto de las líneas Giorgio Armani y Armani Privé, que propone vestidos del corte clásico y elegante. La producción y la distribución son controladas por el Grupo Zegna, como concordado en el mayo de 2000 con la creación de un joint venture entre las dos empresas, 51% Armani, 49% Zegna. La nueva sociedad tiene el objetivo de maximizar el potencial de la marca "Armani Collezioni" en el mundo y de la marca Mani Hombre en los EE.UU., valiéndose de las notables competencias industriales y organizativas de ambos los grupos. El joint venture se beneficia de la integración de los correspondientes sistemas logísticos y de las sinergias distributivas. Otra línea fruto de un joint venture es Armani Exchange o A. |X, línea fast fashion, y por lo tanto más económica, del grupo Armani.



La marca, nacida en el 1991, es administrada desde el 2005 por la Presidio Holdings Ltd., joint próximos al 50% con la sociedad Cómoda Holdings Inc., qué desde el 1994 detiene la licencia de producción y distribución de la marca. A |X ha sido una de los pioneros del e-commerce: en el 1995 nace el sitio oficial armaniexchange.com, que dos años después ofrecerá el servicio de adquisición on - line. El joint venture entre las dos empresas alcanza los objetivos establecidos en el 2005 con un incremento de los provechos del 74% y con la abertura de 75 nuevas tiendas entre el 2005 y el 2008.
Por fin no pudo faltar una línea por los jóvenes, el Armani Junior o AJR, línea dedicada a un target de los 3 meses a los 16 años. Giorgio Armani externa otra vez su espectacular espíritu emprendedor, comprendiendo la necesidad por parte de muchas familias de querer vestir sus hijos con prendas valientes como las de ellos, la necesidad por parte de muchos de querer ser una familia firmada “Armani” por completo. La marca es dividida en tres líneas: Armani Bebé, 3-24 meses, Armani Junior, 2-8 años y Armani Teen, 8-16 años.
A pesar de que el mercado originario del Armani S.p.A. le garantiza una facturación óptima, Giorgio Armani mira adelante, amplía sus horizontes, decidiendo conquistar otros segmentos de mercado, conglomérale con respecto a lo del vestuario. 
Algunos ejemplos son: Armani Casa, lanzado en el 2000 como división que va espontáneamente a integrar la trabazón empresarial del Grupo Giorgio Armani. Nace del sueño del vivienda de Giorgio Armani: lugar íntimo, pero sofisticado y único, dónde siempre hallar confort y armonía.






"Hoy en día la gente ha redescubierto el placer de recibir los amigos en casa, el livig se convierte en el marco ideal por cenas, tapas, noches coral delante del tv. La casa ha adquirido un valor nuevo"
Giorgio Armani




Muebles y complementos de decoración, objetos, lámparas, tejidas exclusivos: son los puntos ejes de la colección Armani/Casa. Esta actividad, en el curso de los años, siempre ha adquirido una mayor versatilidad y preparación específica, capaz de poner la misma experiencia estilística al servicio de la clientela más exigente. Numerosos proyectos por residencias privados e importantes proyectos con promovedores inmobiliarios internacionales han sido realizados con el objetivo constante de la cultura de la unicidad y la excelencia.

Giorgio Armani S.p.A. después de haber firmado dos licencias de producción y comercialización con la sociedad DADA S.p.A. del Grupo Molteni por cuánto concierne el segmento de las cocinas y con la sociedad Rubelli S.p.A. por la creación de tejidos por decoración como Armani/Casa Exclusive Textiles by Rubelli, hace dos años - en concomitancia con el Salón del Mueble 2010 - ha anunciado la sociedad con Ronca por la realización de un nuevo concept de "Salle de Bain." Hoy Armani/Casa cuenta 28 tiendas independientes en las más importantes ciudades del mundo y unos 38 shop en shops en 46 países.
El 15 de diciembre 2008 Armani S.p.A ha anunciado la consolidación de su sociedad con Grupo Molteni por la producción y distribución de sistemas por cocina con la marca "Armani / Dada." El sistema "Bridge" cocina ha sido el primer modelo de cocina Armani a ser producido por Dada, fruto de una colaboración a largo plazo que ahora prevé el desarrollo de sistemas adicionales sea por los sectores residenciales que contract.
Los proyectos administrados por Contract Armani / Dada comprenden el desarrollo de sistemas cocina por 144 exclusivas Armani Residences dentro del Burj Dubai, el edificio más alto del mundo, actualmente en construcción a Dubai. Armani / Dada cocinas también estará presente al plan 57 del Federation Tower de Moscú, a 340 metros de altura.

La partnership entre Armani/casa y la empresa Rubelli, por la creación, producción e distribución de tejidos por la decoración, fue anunciada el 14 de mayo de 2009. La línea ha sido bautizada "Armani/Casa Exclusive Textiles by Rubelli y ha sido puesta en comercio en los puntos venta Armani/Casa y Rubelli a partir del septiembre del mismo año. Con base en el acuerdo los tejidos Rubelli reviste todo él acolchados de la colección Armani/Casa. Además la clientela tiene la posibilidad de apoyarse a los mejores puntos venta de Rubelli y a las tiendas Armani/Casa para adquirir estos tejidos.

Por fin por cuánto concierne la expansión de la marca Armani en el sector de la decoración, no se puede no citar la última sociedad llevada a término o bien a aquél concluido él el 04 de marzo de 2010 con Ronca. Esta colaboración ha nacido con el intento de producir y comercializar un nuevo concepto de baño. Las dos empresas han unido así sus fuerzas para poder capitalizar la experiencia y el talento de que disponen como líderes mundiales en los correspondientes sectores de competencia, empeñándose a crear un concepto de baño íntimo y elegante. El Armani/baño Ronco comprende una entera solución de interior por el baño, entre cuyo muebles, iluminación, revestimientos por suelos, revestimientos y tratos del techo y toma el nombre de Armani/Roca. El primer producto ha sido presentado al salón del mueble 2010 a Milán y a las primeras versiones están disponibles en los puntos venta ya autorizada por enero2011.


Otro ejemplo que merece ser mención es el acuerdo forjado en el 2004 entre Giorgio Armani S.p.A. y EMAAR Hotels & Resorts LLC, con el objetivo de desarrollar una serie única e internacional de Armani Hotels y Resorts. El acuerdo prevé un largo período de licencia por EMAAR por la gestión de los hoteles y resort, con llena responsabilidad del proyecto inmobiliario, construcción y gestión. Según los términos del acuerdo Giorgio Armani realizará y desarrollará los conceptos de diseño que caracterizan el estilo y la atmósfera de la cadena de hotel, resorts y Residences de lujo, mientras la gestión, la organización y el proyecto inmobiliario, estarán en las manos de EMAAR. Los primeros dos Armani Hotels han sido abiertos respectivamente a Dubai en el 2009 y a Milán en 2010.
Este son solos algunos ejemplos que pueden ser analizados en relación a las elecciones expansionistas, promocionales y de diversificación emprendidas por Giorgio Armani. Una búsqueda a todo círculo, que no invierte sólo el mundo del vestuario y los accesorios pero se extiende, como visto, a lo largo de una vasta y distinguida serie de segmentos de mercado, yendo a crear lo que hoy es el imperio comercial del Giorgio Armani S.p.A. planteado sobre las ideas de lujo, calidad y exclusividad.


Nessun commento:

Posta un commento